CCD Counseling Staff in Denton, Decatur, Lewisville, and Farmers Branch

Substance Abuse Evaluation and Treatment for Spanish Speakers

Evaluación y Tratamiento para el Abuso de Sustancias

en Español

Línea directa para programar servicios (940) 222-8339 ext. 4

In English, please.

Evaluación de Drogas y Alcohol

¿Se ha preguntado si tiene un problema con el alcohol o las drogas? ¿Se pregunta si su relación con las sustancias es normal? ¿Piensa que su uso es excesivo, pero no sabe qué nivel de tratamiento necesita para ser libre de su adición? ¿Se ha preguntado si tiene un trastorno subyacente como la depresión o la ansiedad que desea ocultar con su uso de drogas y alcohol? Una evaluación profesional puede contestar estas y otras preguntas acerca de su uso de alcohol o drogas.

Una evaluación incluye una entrevista y la finalización de varias evaluaciones escritas. Además de los instrumentos destinados a evaluar su relación con las sustancias, otras medidas se usan para evaluar su estado mental, riesgo de suicidio y cribar para otros trastornos subyacentes.

Los resultados de su evaluación le dirán si hay una indicación de un problema de abuso de sustancias o no. Tal vez lo más importante, si se identifica un problema, se hará una recomendación para su tratamiento en el ambiente menos restrictivo probable que le pueda proporcionar un resultado exitoso.

La Terapia Individual y Para Familias

La terapia puede servir varias funciones en el tratamiento de abuso de sustancias. Para algunos, la terapia individual es el único tratamiento necesario. Para otros, se trata de una intervención añadida a un tratamiento más intensivo, como IOP, o se utiliza para tratar un tema relacionado, como la depresión. La terapia también se utiliza para tratar los problemas de la familia que contribuyen a, o se producen como resultado de abuso de sustancias, o simplemente para educar y apoyar a los miembros de la familia que están en una relación con un abusador de sustancias actual o una persona en recuperación.

Para obtener información adicional o para programar una evaluación or terapia, comuníquese con:

GO TO THERAPIST PAGE EXT. E-MAIL ADDRESS LOC
EDERIS MARTINEZ-CUNION, LPC 16 EMARTINEZ-CUNION@CCDCOUNSELING.COM D, L